jueves, 25 de agosto de 2011

XII Feira Franca en Pontevedra


El viernes 2, a las 18.30 horas, los pregoneros a caballo anunciarán por todo el centro histórico el inicio de la duodécima edición de la Feira Franca. A las 19.30 horas, pasacalles de grupos de música, teatro y malabares. A las 21.00 horas tendrá lugar el acto de apertura de la XII Feira Franca con un espectáculo de música, teatro y pirotecnia.

El sábado 3, a las 11.00 horas, apertura del mercado medieval y de los puestos de venta de alimentación. A las 12.00 horas, Recreación do Transporte do Viño recorriendo las calles Santa Clara, Sarmiento, Pasantaría, Praza da Ferraría y fin en A Peregrina. Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales y teatrales en las plazas, demostraciones de oficios tradicionales, talleres infantiles, exhibiciones de cetrería, talleres de juegos tradicionales,...

A las 17.30 y a las 20.00 horas dará comienzo el Torneo Medieval en la Pza. de Toros.


Esta feria medieval se llevó a cabo por primera vez en el año 2000, adquiriendo con el paso de los años mayor renombre y prestigio y consiguiendo no sólo una excelente afluencia de visitantes sino también la participación de toda la ciudadanía. El primer día, el viernes se celebra la jornada inaugural y el sábado es el día grande con la celebración en todas las calles de la ciudad convenientemente ambientadas, de la propia feira franca.